La Marina Mercante

La marina mercante es una flota no militar de titularidad privada que proporciona medios para el transporte marítimo de materias primas, productos y pasajeros.

La Marina Mercante
. . .
Inicio - www.WindRoseNetwork.com
English Acceso
Empresas
Acceso
Candidatos

La marina mercante, que comenzó su andadura tan pronto como el ser humano fue capaz de construir elementos flotantes aptos para el transporte de personas y mercancías, es una flota no militar de titularidad privada que proporciona medios para el transporte marítimo de materias primas, productos y pasajeros en recorridos que abarcan zonas costeras cercanas entre sí o largas singladuras intercontinentales y que aglutina una amplia variedad de actividades. Es una vasta industria dedicada al transporte intermodal e íntimamente imbricada en aspectos políticos y económicos del comercio y la política mundial.

La marina mercante se erige como una pieza esencial del comercio internacional, transportando mercancías y pasajeros por todo el mundo, sin la cual gran parte del negocio de importación y exportación nacional e internacional se detendría.

Esta particular industria requiere aptitudes y habilidad en aspectos tanto financieros como logísticos para su correcta administración y operatividad, y engloba un amplio espectro de soluciones tecnológicas, desde las infraestructuras básicas de materiales y energía, hasta los sistemas, equipos y procedimientos más avanzados y sofisticados de comunicaciones.

La industria marítima se articula en una amplia gama de naves y sistemas navales, que dan empleo a un enorme número de profesionales altamente cualificados y disciplinados, que deben estar debidamente acreditados y oficialmente autorizados, a trabajadores variados y a empleados de puestos básicos para la operación y el mantenimiento de los barcos. Así pues, existen numerosas opciones disponibles para todos aquellos que hayan desarrollado un interés en el trabajo marítimo.

Además, la industria marítima incorpora una amplia reserva de recursos que constituyen un campo muy fértil para la educación e investigación de las ciencias del mar.

Puestos Más Ofertados a Bordo de Barcos Mercantes

Existe una gran diversidad de puestos de trabajo en la marina mercante.

Queremos ofrecer un listado de los más demandados en este concreto sector.

Entrar
Orientación Laboral y Profesional

Trabajar en el sector marítimo mercante es una opción para un número creciente de personas y profesionales en busca de un puesto bien pagado en un entorno laboral dinámico y con perspectivas de carrera.

Orientación Laboral y Profesional

No dudes en consultarnos.

Entrar

Estamos abiertos a recibir – y responderemos a – cualquier consulta o solicitud de información sobre la marina mercante y sus oportunidades de trabajo y para el desarrollo de carrera profesional.

Wind Rose Network

Contacta con Wind Rose Network

Oficina Contacto
La Marina Mercante